Calidades

Forjado Sanitario

El forjado de suelo será un forjado sanitario de hormigón que el cliente dejará preparado o Casas de madera Madercás realizará sobre presupuesto.

Estructura

Toda la estructura será de pino rojo y estará formada por vigas de madera de 10x5 cm. de espesor (existe la posibilidad de estructura en otros grosores superiores) separados cada 60 cm. llevando estas un montante superior e inferior sobre las que irán atornilladas todas. La estructura de cubierta está formada por cerchas de madera de pino de 10x5 cm. y con 60cm. de separación entre ejes (creando una cámara de aire y quedando la vivienda totalmente aislada). Sobre las cerchas irá un tablero que servirá para aislar la casa.( existe la posibilidad de realizar cubiertas inclinadas mediante vigas de pino y tabla machihembrada quedando estos techos más altos e inclinados Sobre ese tablero se clavarán unos listones sobre los que irá colocada la teja. La cubrición de tejado se hace con teja de cerámica mixta (existe la posibilidad de colocar cualquier tipo de teja).

Revestimentos Exteriores

Existen varios tipos de revestimientos exteriores para la construcción de nuestras casas, siendo los más empleados el revestimiento en madera, ladrillo y canexel.

 
Revestimiento en madera: realizado con tabla de pino machihembrada de 20 mm. y clavada ésta directamente sobre las vigas de estructura, dándole el color a elegir por el cliente. Este tipo de revestimiento exterior necesitaría de un mantenimiento cada cierto tiempo.

 
Revestimiento en canexel: echo para el cliente que quiere mantener un efecto al exterior en madera y olvidándose de ningún tipo de mantenimiento en estas casas. Canexel está fabricado de virutas de madera de alta densidad que ofrece la robustez y estética de la madera coloreada sin sus imperfecciones naturales. Para colocar este material se revestiría toda la estructura con un tablero de 16 mm., sobre este tablero se clavaría un rastrel creando una cámara de aire sobre el tablero y canexel y finalmente se colocaría el canexel. Con todo esto se conseguiría un tabique exterior de más de 14 cm.

 
Revestimiento en obra: se realizaría con ladrillo colocado sobre la estructura vertical dándole una terminación diferente en mono capa raspado, marmolina, piedra, ladrillo visto etc.. Lo que conseguimos con el ladrillo es evitar cualquier tipo de mantenimiento de estas casas. Dependiendo del grosor de ladrillo colocado podríamos conseguir una estructura exterior de entre 20 cm. y 32 cm.

Terminaciones Interiores

La tabiquería interior está formada por vigas de 10x5 cm. y revestida en madera de pino abeto machihembrada o en placas de cartón-yeso acabadas con pintura plástica. Al igual que las paredes todos los techos quedarán acabados con la misma terminación. Existe la posibilidad tanto en paredes como en techos de hacer combinaciones de madera machihembrada y placas de cartón yeso pintadas.
El suelo quedará acabado plaqueta de gres primera calidad (modelos a elegir) e incluso el cliente tiene la opción de colocar tarima flotante.
Cocina acabada con azulejo primera calidad a elegir (existe la opción de colocar muebles de cocina).
Baños acabados completos en azulejo primera calidad con sanitarios y grifería mono mando.

Carpinteria Interior y Exterior

Las puertas de interior serán de pino macizo modelos a elegir de 72,5 y 82,5 donde fuese necesario o incluso corredera. Si el cliente lo desea también se pueden colocar en cualquier otro modelo de madera ya sea roble, haya etc.
La puerta de entrada puede ser de madera maciza con cierre de seguridad o metálica con cierre de seguridad tonos a elegir en blanca o imitación madera.
Las ventanas serán de aluminio con persiana o de madera maciza con su contraventana. Todas las ventanas llevan cristal climalit.

Instalaciones y Aislamientos

Todas las paredes exteriores quedaran acabadas con doble capa de lana de roca haciendo un espesor total de 8 cm.
En todos los techos también se le colocará otra capa de lana de roca.
Si el cliente lo desea existe la opción de colocar aislamiento en sus tabiques interiores para un mayor aislamiento e insonorización.
La electricidad quedará completamente terminada con las llaves de luz, enchufes, tomas de T.V. modelo (Simón 27 o Similar) y cuadro general con automáticos completo.
Instalación de fontanería completa con tuberías, llaves de regulación y de corte y desagües terminados listos para conectar a la red general.
Tanto tuberías de electricidad como de fontanería quedaran todas embutidas en estructura no quedando ningún tipo de tubería visto por paredes.

Opcionales

Existe una amplia variedad de materiales opcionales que se pueden incluir en este tipo de casa de madera como puede ser forjado sanitario,ventilación mecánica controlada, conductos de aire acondicionado, instalación de placas solares, suelo radiante, chimeneas, estufas de pellets, armarios empotrados, poliestireno extruido sobre forjado sanitario, placas de yeso ignífugo etc…