Faq

¿MADERCÁS CASAS DE MADERA?

Somos fabricantes de casas de madera y lo más importante "sin modelos estándar a los que ajustarse" por lo que no tiene que limitarse a un modelo de casa específico y llevando a la práctica cualquier proyecto que se nos presente. Una de las preguntas más comunes entre los clientes es si en nuestros presupuestos incluimos transporte y montaje. Pues la respuesta es sí. Casas de madera Madercás incluye el transporte en todas nuestras construcciones e incluye todo el montaje ya que este tipo de construcción solamente nosotros podemos construirlas. Este tipo de casas no vienen en kit para que el propio cliente pueda construirlas. Nosotros la fabricamos y nosotros se la construimos de principio a fin.

¿TRANSPORTE Y CONSTRUCCIÓN INCLUIDO?

Esta es una pregunta que se hacen la mayoría de los clientes cuando solicitan un presupuesto para la construcción de una casa de madera a traves de nuestra web, es por ello que queremos aclarar esto y que desde el primer momento no exista ningún tipo de duda, para que a la hora de decidirse por una construcción nuestra el cliente sea consciente de todo y pueda quedar satisfecho 100%

.

Pues bien todas nuestras construcciones incluye el transporte y la construcción de casa totalmente terminada, entrega de llaves en mano en parcela o solar donde el cliente decida hacer la construcción.

 

Para nosotros es muy importante aclarar esta duda ya que es una pregunta muy solicitada.

¿QUÉ MANTENIMIENTO NECESITAN ESTAS CASAS?

Este tipo de casas de madera solo necesita mantenimiento en el exterior si el revestimiento exterior es en madera siendo necesario aplicar un barniz cada 2 o 3 años.
Existe la opción del revestimiento exterior de canexel, en tablón de cemento reforzado o ladrillo no necesitando en este caso ningún tipo de mantenimiento exterior de por vida.

 

El interior de nuestras casas no necesitan ningún tipo de mantenimiento ya sea el revestimiento con madera barnizada o placas de yeso (pladur) pintado, e incluso combinaciones con madera barnizada y pladur.

 

Es muy importante sobre todo en la Región de Murcia dadas las altas temperaturas la gran mayoría del año decidirse por un tipo de revestimiento que no necesite mantenimiento para poder tener una casa intacta de por vida.

¿TIENEN LAS CASAS DE MADERA UN CICLO VITAL MAS CORTO QUE EL RESTO?¿CUAL ES LA DURACIÓN DE UNA CASA DE MADERA?

No tiene por qué ser menor que otra construida con materiales más tradicionales. Existen muchos países donde esta construcción es la tradicional, pudiéndose encontrar viviendas con siglos de antigüedad.
Toda la madera es previamente tratada con preparados contra la humedad, los parásitos y con productos protectores solares que garantiza una larga vida a este tipo de construcción, que en estas condiciones puede sobrevivir a lo largo de varias generaciones.

¿NO ES VERDAD QUE LAS CASAS DE MADERA SON MÁS SUSCEPTIBLES DE SUFRIR UN INCENDIO?

Uno de los factores que provoca más rechazo hacia la construcción en madera en España es su supuesta facilidad de combustión. Sin embargo, el comportamiento de una vivienda de madera ante un incendio es mejor que otras construcciones con otro tipo de materiales. Una estructura metálica puede derrumbarse al poco tiempo de comenzar un incendio debido a las grandes deformaciones que se producen en los elementos metálicos y a su pérdida de resistencia. Por su parte, la construcción en hormigón puede llegar a ser inhabitable dependiendo del alcance del fuego y, aunque la estructura siga en pie, en muchas ocasiones no queda más remedio que derribarla.
Una casa de estructura de madera se protege gracias al conjunto de capas que configuran el muro y que aumentan su resistencia y estabilidad ante el fuego. Los materiales que se utilizan como revestimiento y aislamiento pueden contribuir a retardar la acción del fuego también. En todo caso, es más sencillo reparar los daños ocasionados en una vivienda de madera que en una tradicional, ya que muchas veces bastaría con cambiar la tablilla interior (hay que tener en cuenta que la mayoría de los incendios se originan en el interior por descuidos, como que arda una cortina, un sofá, un cruce eléctrico, etc.). Ningún tipo de construcción es ignífuga; todas arden ante el fuego.

¿POR QUÉ SE ELIGE UNA CASA DE MADERA?

La elección de una casa de madera ha de hacerse por el deseo de vivir en un entorno natural y distinto. Una casa de madera no es solamente otro tipo de casa, es otro tipo de vida. Nadie duda de los efectos beneficiosos que para la salud comporta vivir en madera, ya sea para enfermedades de tipo reumático, como para cierto tipo de alergias y la mayoría de las que provoca el ritmo de vida actual. La no acumulación de electricidad estática y una mejor absorción de ruidos, hacen el ambiente mucho más agradable y relajante. Las casas de madera son de fácil limpieza.

¿QUE GARANTIA TIENEN ESTAS CONSTRUCCIONES?

Casas de madera Madercás da garantía de 10 años en todas sus construcciones.