Dudas de construir una casa de madera

 

tienes dudas de construir una casa de madera
Casa-de-madera-mixta-93-m2-azul-casas-de-madera-en-murcia-07
Casa de madera en canexel verde 132 m2
Casa de madera mixta tipo cubo
Nuevo material para revestimiento exterior

¿Dudas de construir una casa de madera?

 

¿Tienes dudas de construir una casa de madera?. Pues en Casas de madera Madercás, vamos a darle toda la información posible para que puedan estar bien asesorados. Surgen muchas dudas a la hora de decidirse a realizar una vivienda de madera ya sea como primera o segunda vivienda y hoy les vamos a dar respuesta a todas esas dudas e inquietudes.

 

Estas dudas de construir una casa de madera sobre todo surgen bien por el propio cliente o bien por segundas personas.

 

Puede pasar que el propio cliente no esté seguro de construir una vivienda de madera ya que en España es una construcción muy atípica, somos muy de costumbres y aquí estamos muy acostumbrados cuando pensamos en construir una vivienda, lo primero que se viene a la cabeza es una vivienda de obra tradicional. También se da mucho que el cliente dice a familiares y amigos que está pensando en construir una vivienda de madera y las primeras respuestas pueden ser: Estás loco, no te hagas la casa de madera, hazla de obra. La casa de madera se le puede quemar. La respuesta sería: ¿cuantas veces has visto en las noticias que se ha quemado una casa y esa casa ha sido de madera?, el 99,9% de las veces que en las noticias aparece que se ha quemado una casa por cualquiera de los motivos siempre es una vivienda de obra tradicional. ¿O no es cierto? Otra respuesta que te suelen dar es: no te construyas una casa de madera que se puede volar con el aire o se puede caer. Y yo me pregunto: Cuántas veces hemos leído en las noticias se ha derrumbado una casa!! ¿Y cuantas de esas veces ha sido de madera? Ninguna.

 

Esa suele ser la respuesta más común a día de hoy, cierto es que ha cambiado mucho la mentalidad de la gente sobre las casas de madera, pero aun así no deja de ser un tema que la gente no suele estar bien informada.

 

Bien, pues aquí en Casas de madera Madercás estamos para asesorarle y darle la mejor información respecto a las casas de madera.

 

Las casas de madera que construye Madercás no son las típicas casas de madera que veíamos hace años cuando íbamos a un camping y entrabamos en una “cabaña de madera” hay que saber diferenciar cabaña de madera de casa de madera con materiales y acabados de primera calidad. Luego ya depende de cada cliente el aspecto final que quiera dar a su vivienda, más rústica o más moderna. Pero se puede llegar a construir una vivienda de madera y no parecer de madera en el aspecto final.

 

La construcción de casas de madera a día de hoy ha evolucionado muchísimo respecto a años atrás.

 

Dejamos algunas imágenes en nuestra galería de lo que nosotros denominamos casa de madera, ya sea con revestimiento exterior en madera, mixta, o de canexel.

 

Esto simplemente lo hacemos para aquella persona que le pueda surgir algún tipo de dudas de construir una casa de madera y pueda estar mejor asesorada a la hora de explicar porque se decide por una casa de madera.

 

Independiente de las ventajas que hemos nombrado existen muchísimas otras y no por ello menos importantes a día de hoy entre las que se encuentran:

- Una elevada reducción en el consumo energético, Menos contaminación ya que la madera es un material natural.

 

- Rapidez en la construcción: cuando una casa tradicional la media de proceso de construcción de una vivienda de 100 o 120 m2 puede estar en 10 o 12 meses, esta construcción en madera está en torno a 3 meses.

 

- Ahorro económico en costes. El coste medio de una vivienda tradicional respecto al de una casa de madera puede duplicar e incluso en algunas construcciones triplicar el coste final.

 

- Ayuda a mejorar nuestra salud ya que la madera absorbe toda la humedad por lo tanto evita problemas de reumas y respiratorios entre otras muchas cosas. Una muestra muy bonita y significativa de esto es el centro Maggie, un lugar donde las personas afectadas de cáncer pueden encontrar apoyo emocional y práctico y donde se pueden relajarse y encontrar tranquilidad. Les dejamos el enlace por si les resulta de interés.

https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/788011/centro-del-cancer-de-maggie-de-manchester-foster-plus-partners

 

Estas y otras muchas más ventajas son las que puede aprovechar a la hora de construir una casa de madera.

Esperamos haberle ayudado al menos a despejar algunas de sus dudas de construir una casa de madera. Aun así seguro que le surgen más dudas y o consultas y en Casas de madera Madercás estaremos encantados de ayudarle a resolverlas.

Deja un comentario