Estufas de pellets para su casa de madera

estufas de pellets

En esta entrada hacemos una mención especial sobre las estufas de pellets un sistema muy bueno y colocado en varias de nuestras construcciones de viviendas de madera.
Existen varios tipos de estufas y calefacciones para instalar sobre una casa de madera Debemos buscar el sistema de calefacción que mejor se adapte. En la actualidad coge mucha fuerza las energías renovables entre las que se encuentra la biomasa. Un sistema en auge son las estufas de pellets, siendo uno de los sistemas más seguros de calefacción, suponiendo un gran ahorro energético respecto a otros sistemas de calefacción.
Que son los pellets: son un producto natural en forma de cilindros muy pequeños siendo estos elaborados con serrín natural seco no produciendo su combustión emisiones de C02 a la atmosfera y está catalogado como biomasa sólida. Nos gustaría explicar que es la biomasa ya que los pellets son un tipo de esta.
Que es la biomasa: es una fuente de energía renovable e inagotable siendo respetuosa con el medio ambiente. Es una alternativa al petróleo.
Estas estufas funcionan con este tipo de material consiguiendo un gran poder calorífico y también se pueden canalizar mediante conductos a todas las estancias de una vivienda, consiguiendo una temperatura inmejorable. Existen varios modelos de estufas de pellets en el mercado. La limpieza y mantenimiento es mínima, solo bastaría con aspirar un pequeño cenicero que incluye en la parte inferior. Su funcionamiento es mediante una resistencia eléctrica estando conectada a una toma de corriente.

Deja un comentario