La construcción de madera es el nuevo hormigón
Aunque la construcción de madera en España no es tan concentrada como en otros países como puede ser Estados Unidos o Norte de Europa, la madera es un material fiable para cualquier construcción de vivienda o edificio.
Es un material aislante, respetuoso con el medio ambiente, y a día de hoy ya se está construyendo en España a cifras de récord.
La madera tiene infinidad de características inigualables entre las que podemos destacar las siguientes:
Reutilizable
Biodegradable
Natural
No contaminante
Resistente
La madera es un recurso renovable e inagotable, destacando como un gran material contra el cambio climático.
La huella ambiental de la madera es infinitamente inferior al de cualquier otro material ya que este es un elemento natural.
Una construcción en madera es mejorar la eficiencia energética del hogar de una forma notable, ya que la madera al ser un material aislante y generar una gran calidez mantiene una temperatura constante durante todo el año, por lo que al entrar a una vivienda de madera en confort es total.
Si hablamos de eficiencia energética en una vivienda de madera, lo primero que se viene a la cabeza es la luz. Pues sí, una casa de madera puede llegar a mejorar el ahorro energético hasta en un 40% como mínimo dependiendo del mes.
¿Por qué es el nuevo hormigón?
Cada vez son más los clientes que se decantan por este tipo de construcciones en madera. Hace años, en España solo existía la opción de la construcción de vivienda en madera con revestimiento exterior en madera, pero todo esto ha cambiado.
Ahora existen infinidad de materiales como revestimiento exterior y aunque toda la estructura de la vivienda sea de madera, ya se puede dar diferentes aspectos a la vivienda para que no se vea como una cabaña de madera.
En Madercás construimos todo tipo de viviendas de madera con diferentes tipos de revestimiento exterior como puede ser el canexel, cemento reforzado e inclusive acabado exterior en obra para dar aspecto de una vivienda tradicional, pero con los beneficios de una casa de madera.
Los beneficios son muchísimos pero los más importantes aparte de los que ya hemos enumerado anteriormente serían:
Ahorro económico (en torno al 50% o más dependiendo de la construcción).
Tiempo de construcción (90 días aproximadamente, mejorando tiempos hasta en un 80%).
Aislamiento térmico y acústico (hasta un 60 %).
Construcción a gusto del cliente. (personalizada al 100% por el propio cliente).
Llave en mano (sin tener que preocuparse de tener que buscar el cliente otros oficios externos).
Por todo esto y mucho más en España ya se cree que la construcción de madera es el nuevo hormigón.