Materiales de primera calidad en la fabricación de casas de madera

fabricacion de casas de madera

Las viviendas de madera tienen infinitud de ventajas; una de ellas es la alta personalización según los gustos del cliente, dado que el propietario puede decidir sobre todos los aspectos de su nuevo hogar. Los materiales que se pueden emplear para la fabricacion de casas de madera pueden ser diversos, teniendo en cuenta que la madera será el material principal, todos ellos de la mejor calidad, permitiendo configurar la imagen de la vivienda al gusto del consumidor, alejándose de modelos estándar y garantizando una casa totalmente única.

A la hora de levantar la estructura, las vigas de pino rojo de más de 10x5 cm de espesor resultan resistentes e ideales para soportar la cubierta de madera de pino, sobre la cual se dispone un tablero donde irá colocada la teja aislando totalmente nuestra casa. Paredes y techos exteriores se aíslan además con lana de roca.

En cuanto a los revestimientos exteriores, los más empleados suelen ser el de madera de pino machihembrada y clavada directamente sobre la estructura; este tipo de revestimiento permite dar el color a la madera que el cliente prefiera pero requiere un mantenimiento cada cierto tiempo. Otro muy común es el de canexel, de un efecto similar a la madera pero sin mantenimiento; este material combina la robustez y la estética de la madera. Por último, el revestimiento de ladrillo se hace en obra colocado sobre la estructura vertical y permite diferentes tipos de acabado (piedra, ladrillo visto, marmolina...).

El revestimiento del interior ofrece también diferentes posibilidades, o bien de madera de pino de abeto machihembrada, o bien de placas de cartón-yeso acabadas con pintura plástica. También es posible la combinación de ambos acabados consiguiendo una mayor personalización del espacio. El acabado del suelo se realiza en plaqueta de gres de primera calidad con diferentes modelos a elegir, y si el cliente lo quisiese existe la opción de colocar tarima flotante.

Baños y cocinas se acaban con azulejos de primera calidad a elegir. Tanto puertas como ventanas pueden equiparse con vidrios Climalit, son altamente personalizables y siempre en sintonía con el tono de la vivienda. Las casas se equipan con toda la fontanería necesaria y elementos eléctricos.

Construir una vivienda de madera es la mejor opción para realizar la casa con la que siempre soñaste. Gracias a la variedad de posibilidades y lo fácil de su fabricación, cualquier proyecto de vivienda es posible. Si estás pensando en crear un hogar, las viviendas de madera son una excelente opción.

Deja un comentario