Sistema de construcción de madercás y sus ventajas

Sistema de construcción
Casa de madera en canexel verde 132 m2
sistema de construcción

Cada día es más la gente que se decide por este sistema de construcción de una casa y puestos a elegir prefieren hacer el proyecto y personalizarla totalmente a su gusto, desde los planos de distribución y diseño hasta cualquier tipo de terminación tanto interior como exterior de la vivienda. Por ello Casas de madera Madercás es el ejemplo perfecto a la hora de decidirse por una empresa que le realice su proyecto de vivienda de principio a fin hasta entregársela llave en mano y totalmente a gusto del cliente. Nos adaptamos a cualquier tipo de proyecto que el cliente decida construir. Si se decide por una casa de madera y el gusto del cliente es que se vea toda en madera se construiría toda la estructura de madera y posteriormente se revestiría toda tanto en el exterior como en el interior en madera. (Sabiendo que en el interior no necesitaría ningún tipo de mantenimiento la madera pero en el exterior sí que necesitaría un mantenimiento cada dos o tres años aproximadamente). Si por el contrario el cliente lo que quiere es este mismo tipo de construcción pero quiere evitar cualquier tipo de mantenimiento al exterior existen otras opciones entre las que se encuentra dos materiales, uno más común como es el Ladrillo y otro menos común en España (aunque en los últimos años se viene utilizando bastante más) pero siendo un referente en la construcción tanto en Estados Unidos como en América como es el Canexel.
Si se decide por el revestimiento exterior en ladrillo la construcción sería igual que con revestimiento exterior en madera a diferencia que en vez de colocar la madera clavada a la estructura de madera iría el ladrillo junto a la estructura de madera colocado con mortero y unas piezas especiales a la estructura. Por lo tanto la estructura de la casa seguiría siendo de madera pero quedando un grosor de pared exterior de al menos 200 mm. terminada. Sobre la colocación del ladrillo ya existirían muchas posibilidades de terminación como podría ser estucado en marmolina, monocapa raspado, enlucido, colocación de piedra etc.. Este tipo de construcción sería conocida como casa de madera mixta (Casa con estructura de madera y todo el exterior en obra). La decisión de hacer una casa con este sistema y no decidirse por la típica tradicional de obra con estructura de obra serían varías entre las que detallamos algunas de las más importantes:
- Económica: Se puede llegar ahorrar hasta un 50% o más a nivel económico dependiendo del tipo de construcción una vez terminada llave en mano.
- Aislamiento: Con el sistema de estructura de madera se conseguiría mejor nivel energético y un mayor aislamiento debido a su estructura de madera y doble capa de aislamiento térmico, también mejor calidad de vida.
- Duración: El tiempo de construcción sería muchísimo menor al de obra tradicional, estaríamos hablando que una casa de 120 m2 aprox. Casas de madera Madercás tendría una duración aproximada de 3 meses desde que se empieza a construir hasta que queda totalmente terminada con entrega de llaves en mano.

 

Si por el contrario decide que le gusta la terminación en madera pero igualmente no se decide porque no quiere que esto le conlleve cada cierto tiempo tener que estar dando un mantenimiento a la madera la mejor opción es el canexel. Como ya explicamos anteriormente el canexel es un material que imita la madera pero no necesita ningún tipo de mantenimiento de por vida. El sistema de construcción sería el mismo indicado para los otros dos tipos de revestimiento es decir estructura de casa en madera pero con la diferencia que sobre esa estructura si atornillarían unos tableros de O.S.B., sobre ese tablero de O.S.B. iría un rastrel de madera y sobre ese rastrel iría colocado el canexel creando una cámara de aire entre el canexel y el tablero de O.S.B. quedando una pared exterior de al menos 170 mm. totalmente aislada mediante este material que es sin duda uno de los materiales más aislante colocado sobre el exterior.
Existen otro tipo de materiales sobre los que colocar al exterior, pero estos serían los tres materiales más solicitados.
Estas serían algunas de las ventajas de construir una casa de madera, mixta o de canexel en casas de madera Madercás
Casas de madera Madercás es fabricante y sin ningún tipo de intermediarios.

 

Diseñe la casa de sus sueños……. Nosotros se la fabricamos.
PUEDEN CONSULTARNOS PARA UNA MAYOR INFORMACIÓN RESPECTO A ESTE TIPO DE CONSTRUCCIÓN SIN COMPROMISO ALGUNO.

Deja un comentario