ventajas de construir en madera

Ventajas de construir en madera
Ventajas de construir en madera
Ventajas de construir en madera

Le detallamos algunas de las ventajas de construir en madera.

Casas de madera.

Espacio, calidad, comodidad, estilo… éstas son algunas de las características que las familias buscan cuando se plantean hacer una nueva casa. Para que encontremos la más adecuada a nosotros, debemos contrastar todas las características de los materiales con los que va a ser construida. Por ello, a continuación os mostramos las ventajas que tiene construir una casa de madera:
CONTRIBUYE AL CUIDADO Y RESPETO DEL MEDIO AMBIENTE
Una de las preocupaciones que hoy en día tenemos los ciudadanos es cómo podemos contribuir al cuidado y respeto de nuestro planeta. Si nos damos cuenta, la madera es el único material natural y renovable entre todos los materiales de construcción; ya que su proceso de transformación es muy sencillo y necesita poca energía.
Así pues, adoptar la decisión de construir una casa de madera hace que estemos colaborando al cuidado del medio ambiente, reduciendo la contaminación, controlando el consumo energético y promoviendo el crecimiento de bosques controlados que se convertirán en el gran pulmón de la tierra.
La madera respira, ya que absorbe y expulsa la humedad regulando el medio ambiente interior, evitando así problemas respiratorios y dolencias de reumatismo ya que estabiliza la humedad, filtra y purifica el aire.

 

RAPIDEZ Y FACILIDAD DE TRABAJARSE
Por ser un material cuyo trabajo se realiza en seco, la construcción de una casa de madera se realiza en menos tiempo que cualquier otra casa realizada en hormigón u otro material. Se puede trabajar utilizando diversas formas y tamaños y con herramientas y máquinas fáciles de transportar, lo que hace más fácil su uso en el sitio de la construcción.

 

BELLEZA
La madera tiene una belleza natural que otros materiales no poseen. Ofrece una amplia gama de colores y texturas. Además, se pueden aplicar tintes y barnices creando acabados increíbles.

 

ADAPTABILIDAD
Una de sus grandes cualidades es que se puede adaptar a cualquier lugar: climas cálidos y fríos, húmedos o secos. Se puede utilizar para cualquier tipo de estructura desde pequeñas habitaciones hasta estructuras de gran complejidad como puentes, teatros, auditorios, etc.

 

BUEN AISLANTE TÉRMICO Y ACÚSTICO
La madera actúa como aislamiento por sí misma así que, una casa de madera a mantiene generalmente una temperatura regular haciendo de ésta una casa fresca en verano y cálida en invierno. Por su parte, hace que las propiedades acústicas de la casa sean las óptimas absorbiendo las ondas que recibe. De esta forma actúa como una casa silenciosa reduciendo así el estrés de sus habitantes.

 

ALTA RESISTENCIA
Es un material muy resistente, ya que posee una gran capacidad para absorber energía y para resistir cargas de impacto, por lo que se considera un buen material para la construcción en zonas sísmicas.

 

BAJO COSTO
Si comparamos el precio de una misma casa en obra o cualquier otro material con la misma realizada de madera, nos damos cuenta de que esta última tiene menos costo que la primera. Esto se debe a los ahorros energéticos en los procesos de elaboración y en el costo de transporte con respecto al resto de materiales de construcción.

 

RESISTENCIA AL FUEGO
Una de las mayores dudas sobre la construcción en madera en nuestro país es su combustibilidad. Sin embargo, si nos fijamos en la experiencia de otros países, un buen tratamiento de la madera, hace que la combustibilidad sea menor que la de otros materiales supuestamente “incombustibles”, ya que debemos tener claro que ningún material de construcción es ignífugo.
La reparación de una casa de madera ante el fuego tiene mayor ventaja sobre las demás, ya que la mayoría de los demás materiales pueden fundirse e incluso quebrarse dejando la casa sin ningún tipo de arreglo más que el derribo. Sin embargo, en la mayoría de casas que tienen la estructura en madera se podrá arreglar solamente la parte afectada sin necesidad de acudir al derribo de la misma.

Las ventajas de construir en madera son muchisimas, si se decide a construir en madera pida presupuesto sin compromiso en casas de madera madercás.

2 Comentarios

  1. Gelson

    Dondevestan ubicados.?

  2. Madercas

    Estamos en Sangonera la Seca, para más información puede enviarnos un email o vía telefónica.
    Muchas gracias.

Deja un comentario